El Porto recibió al Marítimo en la tercera jornada de la Primeira Liga. Los ‘Dragones’ buscaban su tercer triunfo al hilo, una semana después de aplastar 5-0 al Boavista, mientras que los visitantes sacar por lo menos una unidad de la casa del campeón.

La consigna de los Verde-Rubros comenzó con el pie derecho. Al minuto 24, Rodrigo Pinho inauguró el marcador al recibir un pase de Claudio Winck dentro del área portista, dejar plantado a Chancel Mbemba y definir con la izquierda.

La desventaja para el equipo de Jesús Corona, que arrancó nuevamente como titular, no duró mucho tiempo. Al 42’, Alex Telles cobró un tiro de esquina que encontró a Pepe, quien se lanzó con potencia y remató con la cabeza para igualar el marcador a un gol.

Al 52’, Pinho concretó su doblete en una acción atrabancada, el cuarto tanto que lleva en la actual Primeira Liga. Pinho remató de cabeza un disparo que se había estrellado en el travesaño, así colocando el 2-1 en el marcador. 

Al 83', Moussa Marega tuvo el empate tras un gran centro de Corona que lo dejó sin marca, pero Amir Abedzadeh detuvo el tiro. 

Al 88', Jean derribó a Marega dentro del área visitante, y el árbitro marcó penal. Alex Telles disparó pero el balón fue detenido por Abedzadeh, que se lanzó hacia la derecha. 

En tiempo añadido, Nanu aprovechó un rápido contraataque del Marítimo para vencer a Diogo Costa para el tercer tanto en el marcador. 

Al 99', cuando parecía que no se presentarían más oportunidades, Otávio descontó con un derechazo tras pase de Mehdi Taremi.

Resultado final: Porto 2-3 Marítimo. El equipo de Corona ahora disputará ‘O Clássico’ ante el Sporting de Portugal, mientras que Marítimo recibirá al Portimonense.