Javier Tebas y Pep Guardiola han protagonizado una discusión a través de redes sociales que ha desatado cierta polémica. Todo empezó cuando el técnico catalán, en una entrevista a TV3, lanzó un irónico mensaje para el presidente de La Liga en referencia a la gestión que debería hacer.

“Que aprenda de la Premier League, porque sabe más que nadie y se mete en casa de los otros”, expresó.

Horas después, en Twitter, Tebas le contestó a Guardiola que debería “aprender poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía”.

Además, le tiró una indirecta sobre las sanciones del TAS hacia el Manchester City que al final no fueron efectivas.

Pep, fiel a su estilo, respondió que él “no sabe sobre estos temas, pero para eso está Tebas” y que “la Premier League está a años luz del futbol español”, pidiendo respuestas por parte del directivo.

En un último esfuerzo por exponer sus puntos, Javier Tebas publicó un hilo en Twitter donde explica las diferencias en modelo de negocio entre ambas ligas y mantuvo las críticas hacia el manejo del Manchester City:

Tienes que preocuparte más del City Group, que acumula miles de millones en pérdidas durante las últimas temporadas. No son inversores, son destructores de dinero que crean inflación. ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?”.