Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la participación del FC Barcelona en la creación de la Superliga Europea y aseguró que en el seno del club existe un “secuestro psicológico por parte de Florentino Pérez, mandamás merengue.

“Con Bartomeu hemos tenido buena relación y mala relación, hasta el punto que FC Barcelona me denunció una vez ante el CSD. Y en las asambleas de los últimos años siempre votaba en contra, junto con el Madrid. Tengo la sensación que en el Barça hay un secuestro psicológico por parte de Florentino y del madridismo, como un complejo de inferioridad. Laporta usó como argumento que el Barça ya se quedó fuera de la Copa de Europa en los cincuenta, y que no quería que volviera a pasar lo mismo. Eso te lleva al secuestro psicológico del que hablaba, ya lo vi con Bartomeu y lo sigo viendo ahora con Laporta”, aseguró el directivo en entrevista exclusiva para el diario SPORT.

Tebas incluso mencionó el revés que metió Joan Laporta, nuevo presidente de la entidad culé, en la inyección económica a la primera división del futbol español por parte del fondo de inversión CVC.

“Lo que creo es que Florentino es un tipo muy inteligente y que José Ángel Sánchez, su director general, es el más empático del futbol europeo. Y todo ese glamour y saber hacer, ante alguien que lleva más de 10 años sin estar en el mundo del futbol… Hemos llegado al extremo de que en una comida del Trofeo Joan Gamper ¡estaba Florentino! ¿Quién se lo podía imaginar? No significa que Laporta y Florentino no puedan tener relación, pero el Barça estuvo a favor del acuerdo CVC justo hasta cuando el Real Madrid dijo que no. Blanco y en botella”, añadió.

En ese sentido, Tebas también fijó su postura con respecto a la Superliga Europea, ahora únicamente apoyada por Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli.

“¡Que los náufragos siguen y comen juntos! Cuando uno se pregunta qué es lo que queda de la Superliga, la respuesta es que quedan solo tres clubes que van a cambiar de estrategia, lo cual reconoce que todo lo que hicieron anteriormente estaba mal. Y no se dan cuenta que los grandes clubes ingleses ya no están en esta batalla. Si dedicaran todo este tiempo a otras cosas, avanzaríamos más”, finalizó.

Ver más: AGNES JEBET TIROP, NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE 10K EN RUTA