Raúl Jiménez volvió a disputar un partido de futbol 230 días después de la escalofriante fractura de cráneo que sufrió frente al Arsenal y el gran día para el delantero del Wolverhampton no pasó desapercibido para la familia del futbol mexicano, incluido el Tri que se encuentra en plena competencia en los Estados Unidos.

“Estamos al tanto, tomamos contacto con Raúl, se sintió bien, jugó 34 minutos. Felices por él, por su vuelta al futbol y obviamente queremos que este sea el primer paso para después tenerlo con nosotros. Realmente estamos muy contentos porque ha pasado mucho tiempo, la lesión fue de mucha gravedad y él puso mucho empeño en su recuperación. Esto es muy bueno de cara a las eliminatorias, esperamos dentro de dos meses poder contar con su presencia”, aseguró Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana en la conferencia de prensa previa al partido contra El Salvador.

“El regreso de Raúl nos dimos cuenta, lo platicamos y nos da muchísimo gusto como mexicanos, futbolistas y seres humanos, poco a poco va a agarrar mayor seguridad, hay que apoyarlo como siempre y que él sepa que lo esperamos muy pronto”, añadió el guardameta Alfredo Talavera, titular en el combinado tricolor ante la ausencia de Guillermo Ochoa, convocado a la Selección Olímpica que buscará medalla en Tokio 2020.

El regreso de Raúl Jiménez sin duda propone una férrea competencia por el puesto con el naturalizado Rogelio Funes Mori de cara al inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, pero mientras tanto, serán el delantero de Rayados y Alan Pulido los referentes de área para México en el duelo contra la Selecta.

“Vamos a tener un partido totalmente diferente a los dos anteriores. El Salvador es un equipo que propone mucho el juego desde su arquero, elabora desde atrás y cuando puede ejerce presión alta. Vamos a jugar un partido más dividido en la posesión, probablemente con una parte defensiva no tan férrea porque gustan de jugar más adelantados, con sus dos centrales en mitad de cancha; elaboran bien por los costados, sus laterales pasan bien en ataque. Esperamos un equipo que nos ofrezca mayor dificultad a nuestra parte defensiva”, comentó el exentrenador del FC Barcelona.

Y sobre las críticas que ha recibido Martino por los resultados recientes del combinado tricolor, el estratega argentino reconoció que los altibajos son inaceptables en un proyecto a largo plazo.

“Yo creo que en un proceso de Selección de cuatro años no hay un momento de tranquilidad. Si se está bien, es el esfuerzo por seguir estándolo y si no, hay que recuperarse. Evidentemente creo que es mucho más difícil recuperarse de malos resultados y malos rendimientos que de resultados no tan buenos y rendimientos aceptables. En los primeros dos años nos acompañaron los resultados y eso da una sensación de tranquilidad, pero es algo irreal porque en algún momento llega la inestabilidad. Dijeron que si ganábamos la Copa Oro habría tranquilidad y no es así, porque cada que México juega un torneo en esta zona lo tiene que ganar”, apuntó.

Ver más: POPOVICH CONSIDERA EL DUELO FRENTE A ESPAÑA EL MÁS IMPORTANTE PARA EE. UU.