Los Broncos de Denver honraron la memoria del exreceptor abierto Demaryius Thomas con tributos, calcomanías y una paliza de 38-10 sobre los Lions de Detroit.

Los running backs Javonte Williams y Melvin Gordon consiguieron dos touchdowns cada uno y Dre’Mont Jones tuvo un partido monumental que incluyó dos capturas a Jared Goff.

Muchos aficionados de los Broncos se presentaron en el estadio portando el jersey con el número 88, en memoria de Thomas. El pateador Brandon McManus utilizó un calzado especial decorado con la memorable sonrisa del jugador retirado, quien murió en su casa de Georgia a los 33 años de edad.

Una hora antes del arranque del partido, el artista local Armando Silva reveló un retrato de Thomas pintado en el estacionamiento que da al vestuario de los Broncos. Instantes antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio y se mostró un video en el que aparece Thomas recorriendo 80 yardas para touchdown tras una recepción a pase de Tim Tebow en la primera jugada del tiempo extra del partido contra los Steelers el 8 de enero de 2012.

Después, los Broncos (7-6) saltaron al campo con 10 jugadores en honor a Thomas. Los Lions (1-11-1) declinaron un castigo por retraso de juego.

Denver inició el juego con una serie ofensiva anotadora, apenas la segunda vez que inician un partido de ese modo en 29 juegos con el coordinador ofensivo Pat Shurmur, cuando Williams anotó desde la yarda cinco arrastrando a dos defensivos de Detroit, los safeties Dean Marlowe y Jalen Elliott.

Los Lions, que obtuvieron su primera victoria de la temporada la semana pasada, fueron golpeados fuerte por la COVID-19 y tuvieron a siete jugadores en la lista de reservas/COVID-19.

Ver más: JOSHUA KIMMICH SIEMPRE SÍ SE VACUNARÁ CONTRA LA COVID-19