Ha pasado menos de una semana desde que Napoli derrotó a Juventus en la final de la Coppa Italia, y aunque todavía se juegan cuartos de final de la UEFA Champions League, el equipo Gennaro Gattuso ya estaría planeando la siguiente temporada.

Corriere dello Sport reportó que el director deportivo, Cristiano Guintoli y el presidente del club, Aurelio di Laurentiis, tendrían ya definida una lista de jugadores que abandonarían el club. 

Uno de los nombres que más resaltan: Hirving Lozano, el fichaje récord que llegó al Napoli hace menos de un año por 38 millones de euros. 

“Así será el Napoli de Gattuso: quién se queda, quién se va y quién está en la balanza”, lee el rotativo, quien señala a Lozano, José María Callejón, Fernando Llorente, Arkadiusz Milik y Faouzi Ghoulam como jugadores que dejarían el equipo italiano. 

El percibido disgusto de los ‘Partenopei’ con el mexicano no es nuevo. La semana pasada, el ‘Chucky’ fue expulsado de un entrenamiento por percibida falta de intensidad. 

Desde el regreso del futbol italiano tras la suspensión por coronavirus, el nacido en la Ciudad de México no jugó un solo minuto en los dos encuentros de Coppa Italia. 

Desde su llegada al equipo napolitano, Lozano ha jugado 23 partidos, consiguiendo solamente tres goles y dos asistencias.

 Uno de los posibles destinos para el mexicano es el Everton inglés, dirigido por Carlo Ancelotti, quien lo contrató mientras era DT del Napoli. 

Así se conforma el resto de las predicciones del diario italiano: 

Se quedan:

Meret, Ospina, Karnezis, Manolas, Maksimovic, Di Lorenzo, Mario Rui, Luperto, Fabian Ruiz, Zielinski, Demme, Lobotka, Elmas, Insigne, Mertens, Politano. 

Incierto: 

Koulibaly, Allan, Younes, Hysaj, Malcuit.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Castellanos: “Pareciera que están estableciendo candados para que nadie ascienda”