Salvo Tigres y FC Juárez, todos los equipos de la Liga MX ya se encuentran a la par en cuanto a pártidos disputados en el Guard1anes 2021, luego de que Monterrey y León disputaran este miércoles el duelo que tenían pendiente de la jornada 3, mismo que terminó con empate a un gol.

Un encuentro que arrancó de forma vertiginosa, con la visita marcando apenas a los 3 minutos de tiempo corrido por la vía de Joel Campbell, tanto que no subió al marcador por un fuera de juego previo.

Situación similar se presentó al 22′, cuando Víctor Dávila había clareado a Hugo González por en medio de las piernas; sin embargo, una nueva posición adelantada provocó que el gol del chileno también fuera anulado.

Finalmente, a cuatro minutos para el descanso, llegaría la anotación que sí movería la pizarra.

Gran trazo de José David Ramírez para que, de nueva cuenta, Víctor Dávila venciera a Hugo González, pero esta vez de cabeza.

Pese a que Monterrey salió con mayor agresividad al complemento, algo que terminaría recompensando a los Javier Aguirre.

En la recta final del encuentro se presentó una jugada polémica de William Tesillo sobre Ake Loba que Luis Enrique Santander señaló como pena máxima, misma que se confirmó tras revisión en el VAR.

El encargado de cobrar fue Rogelio Funes Mori, quien venció a Rodolfo Cota para alcanzar a Pedro Alexis Canelo como máximos romperredes del Guard1anes 2021 con 8 dianas.

De esta forma, Rayados se mantiene en la tercera posición de la tabla, con 19 puntos. Por su parte, León ocupa el peldaño 15, con solamente 8 unidades.