Tab Ramos expresó en La Última Palabra el mayor error de la Selección Mexicana y el motivo por el cual no trasciende a nivel internacional. 

“Donde se ha equivocado la selección mexicana es en siempre hacer tantos partidos en Estados Unidos”, expresó tajantemente el invitado especial. 

“Creo que es importantísimo hacer partidos en el exterior. Jugar más en Europa y jugar más contra rivales de ese tipo en campo contrario”, aseguró.

“La Selección mexicana siempre se preparó, en particular la grande, mucho siempre localmente, en Estados Unidos y en México”, finalizó al respecto.

“Le veo posibilidad (de ir a Europa); hablé con el ‘Tata’ acerca de él (Pepi). Era el momento que Ricardo iba a decidir con la selección que iba a ir”

“Lo que ha pasado en México es eso, en la Liga siempre se pagó muy bien. Los jugadores jóvenes siempre fueron atraídos por clubes como Chivas, América o Cruz Azul. Inmediatamente agarrando todos los talentos y pagándoles bien, obligaban a clubes europeos tener que pagar demasiado. “, aseguró.

“Hay que recordar que jugadores como Reyna o Pulisic se fueron a Europa gratis. Los clubes no pagaron nada y se formaron en Europa; en México es mucho más difícil”, explicó.