La Comisión de Árbitros de la Conmebol decidió suspender de forma indefinida al silbante de Chile, Roberto Andrés Tobar Vargas, tras su actuar en el juego entre Brasil y Colombia.

En el que, según un comunicado, el chileno incurrió en errores graves que pusieron en riesgo el control del partido, Como lo fue ignorar acciones de indisciplina antideportivas de Neymar durante el encuentro.

También, se anunció a través de un comunicado que el silbante uruguayo Andrés Cunha, así como su compatriota y encargado del VAR Esteban Ostojich, serán suspendidos de forma indefinida en competiciones organizadas por el organismo sudamericano.

Esto, después de la actuación de ambos jueces en el duelo disputado entre Argentina y Brasil el 16 de noviembre, en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar.

La Conmebol expresó que la actuación del cuerpo arbitral fue analizada por la comisión y concluyó que tanto Cunha como Ostojich incurrieron en errores graves, como ignorar la agresión de Nicolás Otimendi, defensa albiceleste, al jugador brasileño Rapinha, acción que “puso en peligro la integridad física del futbolista”.