La Comisión Disciplinaria llegó a una resolución tras la petición de Santos de investigar a Oliver Pérez por la fractura que le ocasionó a Osmar Ruíz.

Tras las indagación, se determinó suspender al futbolista de Pumas por todo el torneo (fase regular y Liguilla), así como de cualquier competición oficial regida por la FMF; debido a que “infringió el Artículo 23 del Reglamento de Sanciones de la FMF por haber ocasionado una lesión grave a su oponente”.

Dicha sanción entra en vigor a partir de hoy, y culminará hasta la finalización del Guard1anes 2021, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Fue el 4 de marzo, cuando Pumas y Santos se vieron las caras en Cantera dentro de la Jornada 9 del Guard1anes 2021 de la categoría Sub-20. Dentro del partido, Oliver Pérez realizó una barrida fuerte sobre Osmar Ruíz, ocasionándole una fractura aparatosa.

Los Guerreros solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol la investigación; y en su caso, inhabilitar al futbolista de Pumas por la grave lesión que ocasionó.

Al momento, el Club Universidad Nacional no se ha manifestado ni ha fijado postura respecto a que si apelará la sanción a Oliver Pérez.