logoCaliente

Surgen cifras estratosféricas del posible contrato de Lionel Messi con Manchester City

Surgen cifras estratosféricas del posible contrato de Lionel Messi con Manchester City

Lionel Messi no se presentó a las pruebas por COVID-19 en el Barcelona este domingo y tampoco estaría en el primer entrenamiento de la era Ronald Koeman, avivando la versión que ya no será más jugador del club catalán. 


Aunque se ha manejado al Paris Saint-Germain como un posible destino para el seis veces Balón de Oro, el Manchester City habría levantado la mano para reunir a Messi con 'Pep' Guardiola.


Reportes en la prensa argentina y española detallan que Jorge Messi, padre y representante de ‘La Pulga’, ya habría entablado conversaciones serias con el equipo inglés, y ahora se filtró el supuesto contrato de ‘Leo’ con los ‘Cityzens’.


VER MÁS: LA LIGA NO DARÁ LA BAJA FEDERATIVA A MESSI SI NO PAGA LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN


Según Sport el equipo inglés le ofrecerá jugar tres años en la Premier League y dos más en la Major League Soccer con el New York City FC, equipo del mismo grupo propietario.


El contrato sería de aproximadamente 100 millones de euros anuales, una cifra que con impuestos y una prima adicional subiría a los 750 millones por los cinco años del vínculo.


La manera de evitar volver a ser sancionado por no seguir el Fair Play Financiero, según el medio español, sería usar esa misma prima como excusa para sobrepasar el presupuesto del club.


El equipo inglés argumentaría que los 250 millones extra en la transferencia serían por el cambio de Messi de la Premier League a la MLS, no de LaLiga al futbol inglés.


Por si fuera poco, recientemente surgió una conversación entre el nacido en Rosario y Guardiola, en la que se detalla una de las razones principales por salir del Barça.


"Leo Messi le dice a Guardiola. Quiero ganar los dos próximos balones de oro, y esto sólo lo puedo hacer contigo", comentó Cristóbal Soria en el programa El Chiringuito de Jugones.


Según el exdirectivo del Sevilla, el primer contacto entre ambas partes se habría dado tras la decisión de Messi de salir del Barça.


Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, no se ha pronunciado públicamente al respecto.