Cada vez surgen más detalles atando a Lionel Messi con el Manchester City. 


Primero fue el reporte de la prensa argentina y española detallando que Jorge Messi, padre y representante de ‘La Pulga’, ya habría entablado conversaciones serias con el equipo inglés.

Luego, que el campamento de ‘Lio’ le habría informado al Paris Saint-Germain que el nuevo club de Messi sería el City, según L’Equipe.

Ahora, surge una supuesta conversación entre el nacido en Rosario y Pep Guardiola, en la que se detalla una de las razones principales para salir del Barcelona.

"Leo Messi le dice a Guardiola. Quiero ganar los dos próximos Balones de Oro, y esto sólo lo puedo hacer contigo", comentó Cristóbal Soria en el programa 'El Chiringuito de Jugones'.

Según el exdirectivo del Sevilla, el primer contacto entre ambas partes se habría dado tras la decisión de Messi de salir del Barcelona.

Además,  Messi habría pedido a sus representantes el organizar una reunión con los altos mandos del Barça para acordar una salida en paz, de acuerdo a El Periódico y SPORT.

El todavía ‘10’ Blaugrana no habría olvidado los más de 20 años de relación con el club del que está saliendo en un punto bajo, según la prensa española, y querría reunirse en persona con la junta directiva para que “no se genere un conflicto”.

Aunque la batalla legal entre club y jugador por decidir si Messi saldría gratis o por una alta suma monetaria apenas comienza, una de las posibles opciones para que el City fiche a Messi sería un intercambio que también incluya a Eric García, Angeliño y Gabriel Jesús.

Además, Messi podría ser ofrecido un contrato de tres años en el club inglés y dos adicionales en el New York City FC, club del mismo grupo propietario.

A pesar de ello, TV3 indicó que, en caso de ser necesario, Josep Maria Bartomeu estaría dispuesto a renunciar a la presidencia del club catalán para mantener a Messi en Barcelona.

Ver más: ¡BAJAN CON PALIZA! CLUB PUEBLA SORPRENDIÓ AL SUBLÍDER EN EL CUAUHTÉMOC