La Selección Suiza saldrá a darlo todo para lograr la sorpresa ante Francia y conseguir una victoria histórica que clasifique al equipo para cuartos de final de esta Eurocopa, declaró el capitán Granit Xhaka en la rueda de prensa previa al partido.

“El equipo está listo para hacer historia”, dijo Xhaka, que aseguró que su equipo no sacrificará su estilo ofensivo pese a la manifiesta superioridad de una Francia que tiene entre sus puntos fuertes el contragolpe.

“Tenemos que ser inteligentes y mantener el equilibrio entre ejercer presión y, quizá, permanecer un poco más atrás, pero esto no quiere decir ser defensivos”, agregó el futbolista del Arsenal.

Para Xhaka, la clave estará en “ganar los duelos y también jugar al futbol”: “No queremos salir al campo a jugar solo con balones largos, sino mostrar las cualidades que tenemos”.

En parecidos términos se expresó el seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, que pidió a los suyos que se centren en su estilo de juego y no estén demasiado pendientes del rival y destacó la necesidad de darlo todo si quieren tener opciones de ganar mañana.

“Es importante que mantengamos nuestra mentalidad, nuestra personalidad, nuestro carácter, que nos centremos en nuestras cualidades y saquemos provecho de ellas”, dijo el técnico.

“Tenemos que ir más allá de nuestro límite y dar el 120 % de nosotros mismos y confiar en que Francia no dé su 100 %”, afirmó el entrenador de origen bosnio.

Ver más | HELMUT MARKO: ” ‘CHECO’ PERDIÓ EL PODIO POR NUESTRA CULPA”