Fue el último en entrar en la pre lista de Carlos Queiroz para la Conmebol Copa América. Una lesión de Luis Orejuela lo metió en esa primera convocatoria de 40 jugadores que el entrenador entregó y puso a trabajar en Bogotá.

Su rendimiento con Pachuca en México justificó su llamado. Con su habitual perfil bajo escaló en las preferencias del DT que lo dejó entre los 23 y más tarde le entregó la titular.

“Veo este momento como una oportunidad. Cada partido tengo la posibilidad de demostrar las condiciones, mis capacidades. Trabajo honestamente por lo hago, por mi pasión, trato de cada que tengo la oportunidad, entregar mi máximo potencial”, expresó.

En el debut frente a Argentina cumplió. No tuvo problemas con Ángel Di María y frente a Catar, tuvo una opción de gol con un remate en el área que pasó cerca del primer palo. Con dos victorias, Colombia fue el primer clasificado a los cuartos de final.

El equipo está bien tenemos niveles altos y eso es gracias al equipo como tal. Cada uno puede entregar su potencial y al final es lo más importante, aprovechar las oportunidades que nos da la vida y el fútbol. Es una etapa maravillosa, con la oportunidad de compartir, de conocerlos, de seguir aprendiendo y mejorando”, añadió.

Paraguay deberá vencer a Colombia para clasificarse. Una de las fortalezas es la defensa que mantiene su arco invicto.

“Tienen individualidades muy buenas, jugadores de carácter, de categoría, son peligrosos en su ataque, es un equipo intenso y tendremos que ser muy inteligentes a la hora de asumir este partido”, finalizó.