Qué mejor forma de celebrar 15 años como futbolista profesional que en la cancha. Guillermo Ochoa ha cumplido este precepto y lo ha hecho con una contundente victoria de su equipo, redondeando el festejo por su presentación en el balompié de Primera División.

En el cotejo corrrespondiente a la fecha 26 de la JupilerPro League de Bélgica, el Standard Lieja derrotó al Lokeren, último lugar de la clasificación, con 'Memo' como tiular indiscutible en la portería.

Un encuentro relativamente tranquilo para Ochoa, en el que el marcador se abrió apenas a los 15 minutos, gracias al tanto de Razvan Marin, que daba la ventaja a Les Rouches.

VER MÁS: ¡FIFA CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DEL DEBUT DE GUILLERMO OCHOA COMO PROFESIONAL!

Apenas pasaron 16 minutos cuando los locales volvieron a mover el tanteador con una gran definición del belga Maxime Lestienne.

Y aunque en la segunda parte el Lokeren buscó más la portería del Standard, el equipo de Ochoa aprovechó las libertades que los visitantes ofrecieron en su zona defensiva para sellar la victoria con un tanto mpas de Renaud Edmond al 69'.

Seis minutos después de que Les Rouches marcarn el tercero en su cuenta, llegó la tardía respuesta de los Tricolores por la vía del zaguero Olivier Deschacht, quien en un tiro de esquina se sumó al ataque y de cabeza mandó el esférico al fondo de la puerta de 'Memo'.

Así, el Standard Lieja se coloca temporalmente en el tercer peldaño de la tabla con 46 unidades, a espera de lo que puedan hacer el Antwerp y el Sint-Truiden.