Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, no descartó la presencia de Mason Mount y Ben Chilwell, aislados por estar en contacto con el positivo Billy Gilmour, para el partido contra la República Checa.

“No sabemos ahora mismo si estarán o no contra la República Checa. Son duda, lo sabremos en las siguientes horas”, dijo Southgate en una rueda de prensa a la que tenía que haber acudido también Mount.

El seleccionador inglés confirmó que se hicieron las pruebas PCR obligatorias de la UEFA antes de los partidos y que se hicieron test de antígenos, ambas pruebas negativas.

“En marzo ya pedí que se vacunara a los jugadores, pero también dije que era prioritario vacunar a los más vulnerables. No estuve involucrado en ningún tipo de conversación con el Gobierno. Estábamos en una posición que teníamos más posibilidades de coger el virus que otros, porque teníamos que competir en torneos internacionales, viajar constantemente, jugar partidos cada pocos días y volver a casa con la familia”, añadió Southgate.

Sobre el partido contra la República Checa, en el que se Inglaterra se juega pasar como primera de grupo, Southgate dijo que el objetivo sigue siendo “clasificarse”.

“No hay muchos equipos que hayan ganado los tres partidos de la fase de grupos. El objetivo es clasificarse. Contra Escocia no jugamos todo lo bien que nos hubiera gustado cuando tuvimos la pelota, pero aun así tuvimos el control la mayoría del partido”.

Ver más: ‘CHECO’ PÉREZ Y SU FELICIDAD POR EL TERCER LUGAR EN EL GP DE FRANCIA