A un día de la Gran Final de la Eurocopa, Gareth Southgate fue contundente al asegurar que él y sus dirigidos tienen como único objetivo el campeonato.

“Estamos en una final y estamos aquí para ganarla. Me alegro de cómo hemos representado a la gente y de legado que ha habido, pero ahora lo importante es traer el título a casa mañana”, dijo el seleccionador de Inglaterra en rueda de prensa.

Incluso, Southgate se dio la oportunidad de compartir que la reina Isabel II envió una carta dirigida a él y sus dirigidos, luego de alcanzar la primera final de una Eurocopa en la historia de los Tres Leones.

“Ha sido fantástico recibir una carta de la reina y del primer ministro, dirigidas a todo el equipo. También tuvimos una gran despedida cuando nos fuimos de St George’s Park. Todos los vecinos salieron y se pudieron en fila para despedirnos, así te haces una idea de lo que significa esto”, relató el estratega.

Finalmente, Southgate dedicó un mensaje a los aficionados que pitan los himnos de los equipos rivales, además de hablar del significado de la famosa canción ‘It’s Coming Home’.

“Cuando jugamos fuera de casa y nos pitan el himno nos motivamos aún más, así que no creo que ayude. Deberíamos respetarlo”, dijo el DT de inglaterra. “No escuché el ‘It’s Coming Home’ durante quince años porque era muy doloroso para mí. Pero no creo que sea algo arrogante, la letra se ríe de nosotros mismos”, agregó.

VER MÁS: ROBERTO MANCINI: ITALIA Y SUS ‘GANAS DE DIVERTIRSE’ EN LA FINAL DE LA EUROCOPA