Gareth Southgate, seleccionador inglés, admitió que Jadon Sancho, que ha tenido un irregular comienzo de campaña con el Manchester United, no merece ir con la selección en estos momentos.

Sancho, que ha llegado esta temporada al United a cambio de 85 millones de euros, ha disputado ocho partido entre todas las competiciones, sin marcar ni un gol ni repartir asistencias.

¿Se merece ser convocado si nos basamos en sus actuaciones de las últimas semanas? Seguramente no“, dijo el entrenador inglés, que anunció la convocatoria para los próximos compromisos de Inglaterra, contra Andorra y Hungría, clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, en la que sí ha entrado Sancho.

“Hemos invertido mucho en Sancho y creemos que puede llegar hasta un alto nivel. Me gustaría poder hablar con él y ayudarle en lo que le está pasando en el Manchester United para que también entienda que creemos en él”, añadió Southgate.

Sancho, que ha sido el máximo asistente de la Bundesliga en las últimas temporadas, necesita un tiempo de adaptación a la Premier, según el técnico.

La Bundesliga es completamente diferente. El Dortmund es un gran club, pero el United es uno de los más grandes en el mundo. Hace falta un poco de adaptación para eso. No vas a hacer los mismos goles y asistencias en esta liga que los que hacías en la Bundesliga”.

EFE