Querétaro se ha confirmado como la gran revelación del Guard1anes 2020 en la Liga MX femenil, al conseguir su pase a semifinales ante una de las escuadras favoritas del certamen, el Atlas, que concluyó la fase regular como sublíder.

Tras el 2-1 favorable a las Rojinegras en la ida, las emplumadas llegaban al duelo en las instalaciones de Colomos con obligación de una victoria, pero el panorma se pondría aún peor en el arranque del cotejo.

Y es que apenas al 21', Joana Robles remataba dentro del área para incrementar la ventaja atlista, forzando a las de Carla Rossi a ir por tres goles.

La respuesta emplumada solo tardaría cuatro minutos, ya que Lizatte Rodríguez con disparo de fuera del área empataría el encuentro y reduciría el margen en el global.

Pero Atlas volvería a irse al frente en el marcador a 11 minutos del descanso, esta vez por la vía de Adriana Iturbide.

El complemento sería de auténtico alarido, ya que Lizette Rodríguez haría el segundo en su cuenta desde el manchón penal y pondría el 2-2 a 14 minutos para el final, con lo cual solo necesitaban un gol para conseguir el boleto a semifinales, algo que se complicaba por el poco tiempo restante en el cronómetro.

Sin embargo, las de Carla Rossi nunca dejaron de creer y en el 86' consoguieron el ansiado tanto gracias al remate de Adriana Orozco.

Así, contra los pronósticos, Querétaro no solo sorprendió consiguiendo su primera Liguilla de la historia en la Liga MX Femenil, sino que también debutará en una semifinal tras dejar en el camino a uno de los conjuntos que partía como candidato al título.