El Clásio Nacional entre Chivas y América ha comenzado a calentarse en las declaraciones previas, donde Antonio Briseño ha encendido los ánimos al asegurar que el Guadalajara posee una grandeza muy superior a la de las Águilas, debido a su filosofía de jugar solamente con mexicanos.

“Por títulos no se puede ver si uno es más grande que otro. Si pones a los cuatro más grandes como Pumas, hay equipos que tienen más títulos que ellos. Por títulos no nos podemos quedar, nosotros tenemos una identidad, una cosa que nadie lo hace y es jugar con puros mexicanos, ellos pueden traer de cualquier parte del mundo”, apuntó el ‘Pollo’ en conferencia de prensa.

Y es que para Briseño, que haya un sólo título de diferencia entre América y Chivas no es suficiente para comparar la grandeza de uno y otro.

“Ser el segundo que más títulos tiene, el que más afición tiene, el que más playeras vende y que tiene una identidad, que juega con puro mexicano, es mucho más grande que un título de diferencia. El torneo lo podemos ganar y nos equiparamos. No creo que estemos a la par, somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad”, espetó el defensor rojiblanco.

Finalmente, el ‘Pollo’ descartó que derrotando a los de Solari el Guadalajara salve el torneo; sin embargo, dejó en claro que sí es una de las metas trazadas.

“No salvamos el torneo, pero ganándole al América cumplimos uno de los objetivos, que es sacar tres puntos y con esos tres puntos gano mucho más. Gano confianza, le quito tres puntos a uno de los rivales que no quiero que gane nunca y estaría más apretada la tabla. No les gustaría perder y a nosotros menos. Es un partido muy importante para ambas escuadras”, concluyó Briseño.

VER MÁS: HENRY MARTÍN Y CHIVAS: ‘PELÁEZ DEJA EN ENTREDICHO QUE JUGADORES DEL REBAÑO NO LE HAN LLENADO’