Luego de vencer a domicilio al Puebla, el León terminó con el récord el Cruz Azul de la temporada 1971-72 de más triunfos consecutivos en la liga; sin embargo, para Ignacio Ambriz, este hito no dejará de ser un mero dato estadístico si los Esmeraldas no logran el título del Clausura 2019.

"Si no logramos el campeonato, no puede ser historia, queda como estadística. Tengo ganas tremendas de hacer una gran Liguilla y ser campeón", sentenció 'Nacho' en conferencia de prensa tras el partido en el Cuauhtémoc.

Y aunque la mira del timonel de La Fiera está puesta en coronarse al final del certamen, no dudó en destacar la labor de sus jugadores en el gran torneo que León está teniendo, mismo que los ha llevado a esablecer la histórica marca de 11 victorias en fila en la Liga MX.

VER MÁS: PUEBLA VS. LEÓN: ¡LA FIERA ES HISTORICA EN EL FUTBOL MEXICANO!

"Los jugadores han tenido compromiso, sabíamos que podíamos hacer historia para nosotros, habíamos empatado la de Cruz Azul, pero no era de nosotros", concluyó.

Además del récord, León también se convirtió en el primer clasifiado matemáticamente a la Fiesta Grande, al llegar a las 35 unidades, 14 más que Pachuca, octavo clasificado y 15 más que el Puebla, que se ubica en la novena posición.