Los experimentos en las convocatorias y alineaciones de Juan Carlos Osorio no llegarán a Rusia, luego de que el propio colombiano precisó que se tomará al Copa Confederaciones de la manera más serie posible y con los mejores futbolistas.

“México debe traer a su mejor equipo posible. Siendo objetivo, siempre me he reiterado en lo mismo: el jugador mejora a través de la competencia, primeramente, y esta es una competencia de alto nivel; estoy seguro que para todos los muchachos va a ser fundamental en su crecimiento, consolidación o maduración”, precisó.

Osorio afirmó que todos se van a beneficiar de competir y que los choques contra Portugal (campeón de Europa), Nueva Zelanda (de Oceanía) y el local Rusia, es una combinación sumamente sui generis.

“Este grupo nos da la gran posibilidad de competir con tres ideas de juego diferentes. Portugal, actual campeón de Europa, no solamente con un atacante considerado entre los dos mejores del mundo como Cristiano, sino otros. Rusia como anfitrión, un equipo muy bien apoyado, renovado, con jugadores muy rápido, transiciones con mucha precisión y nueva Zelanda con un equipo de futbol directo”, añadió.