El América ha perdido una gran oportunidad de subir al liderato del Guard1anes 2021 tras empatar ante Cruz Azul en un partido que, desde la perspectiva de Santiago Solari, las Águilas tuvieron a modo para llevarse los tres puntos.

“Tuvimos un momento del partido en que era nuestro y en el que debimos definirlo”, sentenció el timonel argentino en conferencia de prensa.

Además, sobre la polémica del penalti señalado por mano de Mauro Lainez, Solari prefirió no entrar en controversia.

“Esas son cuestiones muy técnicas. Yo preferiría no meterme ahí”, apuntó el DT de las Águilas.

Por otro lado, el ‘Indiecito’ admitió que el apretado calendario al que se ha enfrentado su equipo en los últimos días sí les terminó cobrando factura en el cierre del Clásico Joven.

“Después del penal evidentemente hubo un cambio de energía en el partido. Evidentemente los últimos 15 o 20 minutos pasamos el esfuerzo de los últimos partidos”, puntualizó Solari.

Finalmente, ante la interrogante de si América y Cruz Azul son los principales candidatos al título del Guard1anes 2021, el entrenador azulcrema apeló al peculiar formato de competencia de la Liga MX para evitar proclamarse como uno de los favoritos.

“En otra liga, seguramente nos estaríamos disputando el primer puesto, pero esta liga es especial, es distinta… Es una liga que te presenta toda la dificultad de todo el año, te obliga a la regularidad y luego te obliga a jugar otro torneo aparte que define al campeón”, sentenció Santiago Solari.

VER MÁS: AMÉRICA TERMINÓ CON LA RACHA DE VICTORIAS DE CRUZ AZUL, PERO LA MÁQUINA SIGUE COMO LÍDER