América es el actual líder del futbol mexicano, a falta de lo que haga Cruz Azul frente a Pumas en el cierre de la décima jornada, gracias a la racha de victorias consecutivas sobre Pachuca, Xolos y el campeón León, por lo que el técnico Solari destacó la entrega de sus dirigidos.

“Satisfecho y orgulloso por el esfuerzo del grupo. Es un triunfo del grupo, han hecho un esfuerzo tremendo. Sacar los resultados adelante uno tras otro es difícil y hay que hacer un esfuerzo como el que hicieron. Eso puedo decir que me tiene orgulloso, el esfuerzo y el sacrificio”, manifestó el estratega argentino en conferencia de prensa.

Y es que las Águilas supieron reponerse luego de ese revés inesperado que derivó en la derrota administrativa frente al Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas, por lo que el exentrenador del Real Madrid resaltó la importancia de conseguir tres victorias en fila.

“Lo esperamos. Lo hemos conseguido entre todos, son rachas difíciles de hilar en el futbol profesional, hemos tenido que hacer muchas cosas bien para lograrlo. Tenemos que sostener nuestra humildad y la manera en la que hacemos las cosas para intentar hacer continuar esa racha, y si no fuera así, tener esa misma actitud”, añadió.

De igual manera, Solari habló sobre el reencuentro con el gol de su delantero Federico Viñas, quien no anotaba desde el 4 de octubre del año pasado.

“Federico se ha entrenado ben desde que yo llegué. Hoy tuve la oportunidad de marcar y lo hace porque está bien, tuvo una lesión que no fue grave, tuvo que esperar un periodo para recuperarse, pero lo hizo con buena energía y buena cara. Estaba enchufado, le tocó entrar y definir el partido”, apuntó.

Ver más: NEYMAR JR. APUNTA A VOLVER CON EL PSG ANTE EL BARCELONA