El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América, aseguró este domingo que el fútbol mexicano posee un nivel parejo y resulta complicado salir adelante como ha hecho su equipo, líder del torneo Apertura 2021.

“Esta liga es terriblemente competitiva; se ve en cada partido, todos los equipos tienen jugadores para hacerle daño al resto. Nosotros encadenamos una racha fantástica en el inicio y es difícil mantenerla”, declaró en una rueda de prensa.

Las Águilas de Solari, exentrenador del Real Madrid, se impusieron este domingo por 2-0 a los Pumas UNAM y se consolidaron en el primer lugar del Apertura con 25 puntos, tres más que el Atlas.

Solari reconoció que los universitarios presionaron bien en el primer tiempo, pero el paraguayo Richard Sánchez presionó, hizo un gol espectacular y a partir de ahí el encuentro cambió en favor de su equipo.

“Richard tiene un don para golpear la pelota, a partir de ahí nos organizamos mejor, pero hasta el gol fue difícil porque Pumas lo hizo bien”, aceptó.

El otro gol de las Águilas fue del volante Mauro Laínez, lo cual celebró el estratega, despreocupado porque sus delanteros Henry Martín y el uruguayo Federico Viñas no se hicieron presentes en el marcador.

“Nos encanta que marquen los delanteros, pero también los centrocampistas; si tenemos más variedad, estamos contentos. Henry y Viñas han estado cerca”, agregó.

Con la victoria, el América salió de una racha de tres partidos sin victorias. Solari recordó que ganar requiere esfuerzo y sacrificio porque los rivales también buscan el triunfo.

“La gente lo vive de manera apasionada y nosotros desde dentro; hacemos nuestro trabajo lo mejor posible”, comentó.