Santiago Solari es un hombre de futbol cuyo largo recorrido a través de la élite lo ha llevado a competir en diferentes latitudes y con equipos muy distintos entre sí, por lo que no menosprecia ni mucho menos el nivel futbolístico de Concacaf ni la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

“Cada Confederación tiene su gran dificultad. He tenido la suerte a lo largo de mi carrera de llegar al Mundial de Clubes a través de tres Confederaciones diferentes. Fui representando a Conmebol con River Plate en 1996, luego me tocó ir varias veces como jugador y como entrenador por el lado de Europa y me tocó ir con el Atlante por el lado de Concacaf. Cada torneo lo juegan los campeones o los primeros clasificados de la zona, a partir de ahí cada torneo es muy competitivo. Lo mismo sucede en Concachampions, ahí están los mejores equipos de Centroamérica y ahora empieza una instancia que es definitiva en la que están los equipos más competitivos y más fuertes de México y Estados Unidos”, aseguró el director técnico del América en conferencia de prensa previo al duelo contra Olimpia.

“No se puede subestimar a nadie y mucho menos en una Confederación que tiene equipos tan fuertes como los mexicanos y muy buenos equipos de Estados Unidos. Y después equipos muy competitivos de países más pequeños pero que compiten muy bien y que se hacen fuertes cuando juegan de local. Cada una de las Confederaciones tienen sus cosas y yo las respeto a todas, y sobre todo respeto al futbol y me gusta honrar la competición y honrar al deporte”, añadió el estratega argentino.

Solari, además, descartó que en el seno del club se mire por encima a la competición de Concacaf y reiteró que la grandeza del conjunto azulcrema lo obliga a buscar el título siempre y cuando sea posible.

“Nosotros venimos acá para honrar a esta competición, ese es nuestro objetivo. Nosotros salimos a competir para ganar cada partido. Venimos acá para entregar lo mejor que tenemos y de llegar lo más lejos posible, y si es posible por supuesto intentar ganarla”, apuntó.

Y sin importar que el compromiso en Concacaf afecte los planes en el torneo local, las Águilas asumirán con total responsabilidad su participación en un torneo que les puede otorgar el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

“Estos torneos cambian el formato y son por eliminación y te piden otro tipo de atención a otras cosas, pero no cambian con respecto a la competitividad, al orden y a la concentración que tienes que buscar en cada partido”, aseguró Solari.

Ver más: MANCHESTER CITY REPORTÓ PÉRDIDAS MULTIMILLONARIAS A CAUSA DE LA COVID-19