Si bien para muchos el América fracasó en el Guard1anes 2021 al ser eliminado por Pachuca en cuartos de final, para Gustavo Mendoza lo hecho por Santiago Solari fue sobresaliente debido a la plantilla con la que contaba.

“Solari hizo magia con este platel del América. Pocos veían al América llegar tan lejos en esta temporada”, sentenció ‘Gus’ en La Última Palabra.

Sin embargo, Daniel Brailovsky no coincidió con Mendoza, ya que como americanista sabe que solo el título podría librar del fracaso a las Águilas.

“Así hayan terminado primeros. El torneo termina cuando levantas la copa, el otro es para calificar”, puntualizó el ‘Ruso’.

Pero Gustavo Mendoza volvió a insistir en que, más allá de lo que piensen los seguidores azulcremas, lo conseguido en la fase regular del Guard1anes 2021 por el equipo de Solari fue destacado.

“La temporada regular del América fue mejor de lo que esperabas. Bueno, no sé tú, pero la gente en general. Para el resto de los que no somos americanistas, hizo una temporada mucho mejor de lo que tenía en plantel. Hizo magia con este plantel del América”, señaló ‘Gus’.

Además, Mendoza fue contundente al afirmar que la labor del ‘Indiecito’ en el banquillo azulcrema le ha dado el derecho de pedir refuerzos y fichajes de peso de cara al próximo torneo.

“Claro que es un fracaso no haber ganado el título, pero ahora Solari se ganó la confianza y se ganó que le refuercen el equipo, y que le lleven los jugadores que él pida. Y que le lleven figuras”, espetó Gustavo.

Por su parte, Daniel Brailovsky volvió a insistir en que, si bien el torneo regular puede considerarse como bueno para el América, el hecho de no coronarse como campeón del Guard1anes 2021 termina generando una mala evaluación final.

“Yo en ningún momento dije que no hizo un ben trabajo. Yo lo que digo es que la temporada termina siendo un fracaso, por más de que haya hecho un buen trabajo”, dijo el ‘Ruso’.

Finalmente, Brailovsky se puso como ejemplo de la exigencia que hay en Coapa, recordando lo que le ocurrió en la final de la Copa Sudaericana del 2007 ante el Arsenal de Sarandí.

“Me tocó a mí dirigir en la Copa Sudamericana, llegamos a la final, el global fue el mismo de un lado que del otro y se terminaron llevando la copa los demás. Me dijeron: ‘qué maravilla, llegaste hasta la final con un equipo que no venía haciendo bien las cosas’. Y yo dije: ‘fue un fracaso’. Y fue un fracaso porque no saliste campeón”, concluyó el ‘Ruso’.

VER MÁS: ¿FRACASÓ CON AMÉRICA? ¡LA IMPERDIBLE RESPUESTA DE SANTIAGO SOLARI!