El argentino Santiago Solari, entrenador del América, reconoció que su equipo no encontró la manera de emparejar la fuerza del Toluca, conjunto con el que cayó por 3-1 en la decimosexta jornada.

“Tuvimos un partido en el que no supimos cómo contrarrestar la energía del Toluca; a partir de ahí arriesgamos más, nos abrimos para ir por el empate y ellos lo aprovecharon”, afirmó el técnico al final del partido.

Solari señaló que irse abajo por dos goles en el marcador cuando el reloj apenas marcaba el minuto 11 es una lección que deben aprender y no repetir.

“Toluca fue contundente en los primeros minutos y eso te expone a ir todo el partido a la contra que fue lo que nos sucedió hoy. No nos había sucedido; nos tiene que servir para mejorar y que no nos vuelva a pasar”, advirtió.

Solari resaltó que sus dirigidos reaccionaron luego de estar abajo 2-0, pero la falta de contundencia les privó de igualar el duelo.

“A partir de la desventaja hemos tenido nuestros momentos. Le encontramos el ritmo al juego y tuvimos ocasiones para descontar en el primer tiempo pero no las aprovechamos. En el segundo lapso tuvimos nuestros mejores minutos, marcamos, pero nada más”.

La derrota dejó al América con 35 puntos en la segunda posición del certamen, sin posibilidad de dar alcance al Cruz Azul, líder que suma 40 cuando sólo queda una jornada.

El segundo puesto de las Águilas tampoco puede cambiar en la última semana porque en tercer lugar, Puebla, acumula 27 unidades.

El América tiene segura su participación en la fase final del fútbol mexicano al ser parte de los primeros cuatro lugares que se medirán a los ganadores de los duelos de repechaje que jugarán los equipos que terminen entre el quinto y duodécimo puesto.

En la jornada 17 del Clausura 2021, última del torneo, las Águilas visitarán a los Pumas el próximo domingo.

Ver más: ¿CONOR McGREGOR AL RESCATE DEL MANCHESTER UNITED?