A primera vista, el gol de Kylian Mbappé para el Paris Saint-Germain ante Montpellier en tiempo suplementario pareciera irrelevante: el tercer tanto de un partido ya decidido.

Al verlo más de cerca, significó el gol número 100 para Mbappé con los parisinos, tan solo tres años y medio después de llegar al actual campeón de la Ligue 1, y en apenas 137 juegos.

Acabando el partido, Mbappé declaró que está orgulloso por su logro, y que se sintió aliviado al llegar a dicha cifra.

"Este gol es una liberación para mi. Desde que fiché por el PSG, ni siquiera pensaba en llegar a los tres goles. Gracias a mis compañeros y al equipo que me han dado confianza siempre”, dijo a Canal Plus.

“Los 200 goles están todavía muy lejos. Hay que marcar primero el martes en la Champions. Quería progresar al fichar por el PSG y en tres años y medio he tenido éxito", agregó.

La importancia de llegar a los 100 goles a pesar de solo tener 21 años es respaldada por la compañía a la que arribó Mbappé.

El máximo goleador en la historia del PSG es Edinson Cavani, con 200 tantos, seguido por Zlatan Ibrahimovic con 156, Pauleta con 109 y el mismo Mbappé, empatado con Dominique Rocheteau en 100.

El gol ante Montpellier también amplió la ventaja del juvenil francés como sexto mayor goleador en la historia de la Ligue 1, con 73 goles.

A continuación, un recuento de sus tantos más importantes con la camiseta de ‘Les Parisiens’:

El primero en la liga francesa: El 8 de septiembre del 2017, en goliza 5-1 ante el Metz.

El primero en UEFA Champions League: El 12 de septiembre del 2017, en goliza 5-0 del PSG ante el Celtic en la fase de grupos de la máxima competición europea

El más reciente: Ante el Montpellier, victoria 3-1 en la Ligue 1 que coloca a los hombres de Thomas Tuchel en primer lugar.

El de mayor producción: El 7 de octubre del 2018 en el 5-0 ante Lyon, cuando anotó cuatro goles.

Boda de plata: El tanto 25 de Mbappé, anotado ante Nimes Olympique en la victoria 4-2 del PSG en la 2018/19.

El número 50: Ante Caen, en la jornada 27 de la 2018/2019, en victoria tardía, 2-1.