¡Sin resentimientos contra UEFA! Manchester City busca una "relación constructiva" con el organismo

Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, dijo que la relación entre el club y la UEFA no ha sufrido después de la sanción de dos años sin competiciones europeas que recibió el club, y que terminó anulando el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés).

“La vida es demasiada corta como para tener rencor”, declaró Al Mubarak a la página oficial de los Cityzens.

“(La UEFA Champions League) Es una competición importante, una de las competiciones más prestigiosas en el mundo de los deportes y es una competición que queremos ganar”, agregó.

La sanción recibida en febrero por parte de la UEFA fue por “serias infracciones” al Fair Play Financiero (FFP, por sus siglas en inglés), pero fue anulada en julio por el TAS, así permitiendo que el equipo inglés juegue en la edición 2020/21 de la UEFA Champions League.

A pesar de ello, el City fue multado 10 millones de euros por no cooperar con la investigación del TAS. Según Al Mubarak, ello fue un reto que ya quedó en el olvido para los dirigidos por Pep Guardiola.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, declaró este lunes a la Prensa Asociada que no quedó feliz con la decisión emitida por el TAS.

“Nadie quiere perder un caso… Pero tenemos que respetar la decisión de la organización que quedamos de acuerdo sería la última instancia en este tipo de decisiones”, comentó Ceferin.

“El FFP no está muerto, el FFP fue exitoso en este caso, solamente que algunas cosas de procedimiento fueron decisivas”, finalizó el ejecutivo.


Ver más: JORGE TORRES NILO REVELÓ SER EL POSITIVO POR COVID-19 EN TIGRES