Argentina no pudo sellar su clasificación al Mundial de Catar tras empatar 0-0 con Brasil, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas que dejó a la Canarinha con 35 puntos y a su escolta, la Albiceleste, con 29.

La Argentina de Messi debía ganar y esperar la derrota de Colombia, Uruguay o Chile para garantizar su presencia en Catar, pero la clasificación se postergó con el empate de hoy ante el líder y ya clasificado Brasil.

En el primer tiempo del partido en el estadio Bicentenario de San Juan, el capitán Lionel Messi se mostró activo en asocio con Lautaro Martínez pero no pudo concretar ante los dirigidos por ‘Tite’.

La Canarinha respondió con Vinícius Jr. y Paquetá pero el 0-0 pareció cantado.

En el minuto 19 una jugada polémica hubiera podido desequilibrar las acciones cuando luego de una jugada personal de Raphinha, Nicolás Otamendi le pegó un codazo que lo dejó sangrando en el labio. Los brasileños pidieron la acción del VAR que hubiera significado la roja para el argentino en un partido muy disputado en cada área.

El próximo 27 de enero Brasil visitará a Ecuador y Argentina enfrentará como visitante a Chile por la decimoquinta jornada.

Ver más: MERCEDES PIDIÓ NUEVA REVISIÓN DEL INCIDENTE ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN