La Concacaf reveló las listas provisionales de las selecciones para su participación en la Liga de Naciones Concacaf que se realizará en la primera semana de junio.

Respecto a México, se presentaron los 40 nombres de los futbolistas con los que podrá contar Gerardo Martino, donde destaca la presencia de Raúl Jiménez y la ausencia de Javier Hernández.

A pesar de tener un gran arranque en la temporada con el Galaxy en la MLS, Chicharito seguirá borrado por el ‘Tata’, donde el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana no juega desde el amistoso ante Estados Unidos el 7 de septiembre de 2019.

Por otra parte, el ‘Lobo de Tepeji’ sí está incluido en la lista preliminar; sin embargo, su presencia aún es una incógnita tras la fractura de cráneo que tuvo con Wolverhampton en el mes de noviembre tras un choque de cabezas con David Luiz.

Será el 18 de mayo cuando se dé a conocer si Raúl Jiménez podrá volver a las canchas, o tendrá que esperar más tiempo, con base en los resultados que arrojen sus estudios, tal y como lo dijo la semana pasada Nuno Espírito Santo.

De la ‘Legión Extranjera del Tri’, están incluidos 15 jugadores; mientras que el resto son de la Liga MX.

La lista definitiva se dará a conocer el 25 de mayo, una semana antes de que arranque la Liga de Naciones Concacaf, donde la Selección Mexicana disputará la semifinal el jueves 3 de junio ante Costa Rica en el Estadio de la Milla de Denver,  Colorado.

La lista provisional de México para la Liga de Naciones Concacaf: