La primera rueda de prensa de la temporada de Diego Simeone, centrado ya en el comienzo de la competición contra el Celta en el estadio de Balaídos, sostuvo el discurso habitual, por más que hace dos meses y tres semanas fuera campeón de la Liga.

“No variaremos nuestro camino. Para nosotros, el único camino es el partido a partido, entender cómo es la Liga y no hay otra forma de competir mejor que pensar como lo venimos haciendo desde hace nueve años y medio”, proclamó el ‘Cholo’.

“¿El objetivo? Nos marcamos ser competitivos. Lo mejor que nos puede pasar como club en este crecimiento que sigue sosteniéndose desde hace nueve años y medio es no variar el destino, que es ser competitivos en todo lo que podamos jugar”.

“Mejorar el camino de la Copa del Rey (eliminado en dieciseisavos de final por el Cornellá el pasado curso), el de la Liga de Campeones (cayó en octavos contra el Chelsea), sostenernos en esa lucha de estar en Champions la temporada que viene y jugando partido a partido como queremos para llegar al final de temporada con ilusiones en lo más lindo que tiene un torneo, que es ganar”, expresó tras el entrenamiento matutino.

También habló sobre Saúl, mediocampista español que parecía tener las horas contadas como colchonero.

“Lo veo de la misma manera que hace ocho años. Entiendo que su mayor virtud es lo polifuncional que puede ser para el equipo y las variantes que nos da desde su juego. Y sigo pensando exactamente lo mismo que siempre”, aseguró el técnico, que lo alineará por el carril izquierdo en el choque de este domingo en Vigo.

Finalmente, tocó el tema del mercado de fichajes y las cantidades que se están usando con todo y lo acontecido por la pandemia.

“Por lo que se ve en el mercado en general, salvo en Inglaterra, está muy complejo y muy difícil para todos. Y cada uno hará como club lo que mejor convenga primero para el club y en consecuencia para el equipo”.

“Nosotros, con Andrea (Berta, director deportivo) y Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado) hemos hablado desde que terminó la Liga. Sabemos cuáles son las situaciones que el equipo busca y esperemos que las mejores situaciones que puedan aparecer favorezcan primero al club y después al equipo”, advirtió.