Silverstone: La Fórmula 1 estrenará en el GP de Gran Bretaña un nuevo formato, con cambios ya conocidos desde hace meses.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los fans del ‘Gran Circo’ es la revolución en los horarios del programa, publicados por F1.

Hay que recordar que este experimento se realizará por primera vez en Silverstone, pero está previsto para Italia (Monza, 11 de septiembre) y Brasil (Interlagos, 6 de noviembre).

¿Razón? Conseguir que los tres días del GP sean más emocionantes e incrementar el número de aficionados.

SILVERSTONE: LOS HORARIOS

VIERNES: FP1

El horario de FP1 será en punto de las 8:30 horas a 9:00 (Centro de México), la única sesión que los autos tendrán para practicar entes de la clasificación.

La cuali mantendrá el formato de Q1, Q2 y Q3, pero que se realizará el viernes (12:00 horas MX) en lugar del sábado.

SÁBADO: FP2 Y CARRERA SPRINT DE CLASIFICACIÓN

Los pilotos dispondrá de una hora más de entrenamientos libres (FP2), saliendo a pista en un horario más tardío al habitual: de 06:00 horas a 7:00 (Centro de México).

Posteriormente, los monoplazas no saldrán de nuevo al asfalto hasta marcar 10:30 a 11:00 horas (Centro de México), para que disputen la novedad de este formato: carrera sprint de clasificación.

De esta nueva implementación saldrá el poleman del domingo y el resto del acomodo en parrilla.

DOMINGO: CARRERA

Finalmente, el GP de Gran Bretaña seguirá siendo la cita importante del fin de semana, ya que los puntos que se repartirán son los mismos que el resto de domingos.

Además, si un piloto gana la carrera del sábado, y otro vence en la del domingo, el ganador del Gran Premio seguirá siendo el del domingo, el de la carrera larga.

Finalmente, el domingo, la carrera será a las 16.00hrs (15.00 hora inglesa) / 09:00hrs MX.

TE PUEDE INTERESAR: Se baja del calendario: Cancelado el GP de Australia 2021