La actividad de la Liga MX está por reanudarse, por lo que muchos entrenadores se juegan el puesto de cara al cierre del Guard1anes 2021, tema que Víctor Manuel Vucetich ha abordado este miércoles en rueda de prensa.

“A través de los años que me han tocado ya sé que hay dos opciones nada más, estás o no estás, no hay punto medio. Aveces, la parte fundamental de que si estás tiene que haber una lectura de si esta bien o mal, pero aquí en nuestro medio, del futbol mexicano en general, siempre se marca ganar o perder. Aquí parece que estamos en el Coliseo de Roma, o vives o mueres”, sentencií el llamado Rey Midas.

Y es que para el estratega del Guadalajara, la continuidad de un proyecto muchas veces depende de lo que sigan entes externos como la afición, que en muchas ocasiones no cuenta con un panorama detallado del trabajo que se hace en cada caso.

“Si la gente levanta el dedo vives, si el dedo va abajo, pero a veces sin conocimiento, a veces ni el conocimiento ni la base para poder sustentarlo, es algo que se vive en nuestro entorno, se vive así, se entiende porque así lo hemos vivido, pero de que no es lo correcto, no es lo correcto, está uno consciente de esta situación”, señaló Vucetich.

Finalmente, el estratega rojiblanco lamentó que en el Guard1anes 2021 no se le estén dando los resultados que si se dieron el semestre pasado, cuestión que le genera un particular pesar por tratarse de un club como Chivas.

“Me veo con esa desesperación por no lograr algo que logramos en el primer torneo. Y en este algo nos está faltando, y no hemos podido encontrar ese punto de referencia, pero me da tristeza porque es donde menos quisiera estar ahorita teniendo este tipo de resultados. He tenido resultados en todos lados y ahora donde más deseo por el futbol mexicano, por los jugadores, por Chivas que ha hecho un esfuerzo enorme en cuestión de estar jugando con puros mexicanos, es donde menos me gustaría tener este tipo de resultados, me encantaría estar teniendo resultados positivos, pero no se han dado”, sentenció Víctor Manuel Vucetich.

VER MÁS: JESÚS MOLINA: “ESTAMOS EN EL OJO DEL HURACÁN POR SER CHIVAS”