Sí se queda: Los Warriors dieron un 'contrato dual' a Juan Toscano

Sí se queda: Los Warriors dieron un 'contrato dual' a Juan Toscano

Los Golden State Warriors anunciaron que, tres días después de rescindir el contrato de Juan Toscano, regresarán al mexicano a su plantilla bajo un contrato dual. 


Esto significa que Toscano podrá ser usado por los Santa Cruz Warriors, el equipo de la G League de Golden State, y por los Warriors durante la misma temporada.


El nacido en Oakland, pero de madre mexicana, será el segundo jugador de los Warriors en estar bajo dichas condiciones, junto con Nico Mannion.


Toscano es reconocido en suelo nacional al haber sido el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el 2018, conquistando el título en el 2017 y 2019 con Fuerza Regia.


Al confirmarse que Toscano permanecerá dentro de la organización californiana, el entrenador Steve Kerr tendrá bajo su disposición a otro elemento multifacético, ya que Toscano se puede desempeñar como alero y como ala-pivote.


En la temporada 2019/20 de la NBA, Toscano jugó en 13 partidos, arrancando desde el inicio en seis ocasiones. Promedió 5.3 puntos, 4.0 rebotes y 1.00 robos en los 20.9 minutos que disputó.


La 2020/21 de la NBA está por arrancar, pero las fechas para la G-League todavía no han sido oficializadas.