Es semana de Clásico Nacional entre Chivas y América, por lo que el debate sobre cuál de los dos equipos llega como gran favorito no se ha hecho esperar en La Última Palabra, donde Eduardo De la Torre ha sorprendido a propios y extraños con su pronóstico.

“Marcar favorito a alguien no tiene nada de malo, ni es una ofensa para Guadalajara decir eso. Es más, si tú les preguntas a ellos, seguramente también te lo dirán: ‘Sí, el América es favorito, pero vamos a hacer nuestro esfuerzo’. Eso es algo natural”, señaló ‘Yayo’ en LUP.

Sin embargo, el exgoleador rojiblanco no tiene dudas de que el momento actual le favorece a los dirigidos por Santiago Solari y eso lo marca como el amplio candidato a llevarse el Clásico Nacional del próximo domingo.

“Aparte de favorito, tendría que pasar algo extraordinario para que Chivas gane ese partido… En condiciones normales, si mantienen su nivel futbolístico, América pasa encima de las Chivas”, afirmó contundente Eduardo De la Torre.

Lo dicho por ‘Yayo’ fue secundado por Alex Blanco, quien además aseguró que Guadalajara estaría contento con la igualada ante las Águilas.

“Yo te aseguro que las Chivas firman el empate, Fernando Quirarte… Festejan todos los empates, es el rey del empate Chivas”, espetó el presentador de La Última Palabra.

Pero el ‘Sheriff’ tiene claro que, independientemente de los favoritismos, en la cancha puede pasar cualquier cosa, sobre todo tratándose de un partido de esta trascendencia.

“No voy a mentir en que Chivas está mejor que América en este momento, sería un iluso… Pero al momento que silba el árbitro, todo eso se olvida. Que el América tiene más puntos, tiene más goles, menos goles recibidos; se olvida”, comentó Fernando Quirarte.

En este debate no podía faltar el apunte de Daniel Brailovsky, quien dejó un discreto dardo al Rebañ{o al apoyar lo dicho por el ‘Sheriff’.

“El hecho que las distancias son enormes en los últimos diez años, que América esté arriba y Chivas abajo, no tiene nada que ver cuando hay este tipo de partidos”, dijo el ‘Ruso’.

El apunte de Brailovsky de inmediato fue cuestionado por Alex Blanco, quien tiene claro que el histórico ’23’ de las Águilas aprovechó su participación para burlarse de la afición de Chivas: “¿Qué tienen que ver los últimos diez años?”.

Rubén Rodríguez respondió al presentador de LUP, afirmando que lo dicho por el ‘Ruso’ es cierto y que son datos que ayudan a determinar una inclinación hacia lo que puede ocurrir en el encuentro.

“Que te marcan tendencias… Estas son tendencias, obviamente el día del partido puede pasar cualquier cosa, pueden salir 0-0 o puede salir una goleada espantosa”, concluyó la ‘Sombra del Tri’.

VER MÁS: RAÚL GUDIÑO: “VAMOS A SALIR A MATAR, UN CLÁSICO ES ASÍ”