Solo unos cuantos pueden presumir haber alzado 'La Orejona' de la UEFA Champions League como jugador y estratega. A esa pequeña lista podría ingresar ahora Zinedine Zidane.

El estratega francés tiene al Real Madrid en la Final del torneo después de derrotar por global 1-0 al Manchester City por lo que podría emular el tener una UEFA Champions League en su vitrina personal en ambos casos. El último que logró el par de Champions en el césped y en el banquillo fue Josep Guardiola.

El próximo DT del Manchester City logró la gesta con el Barcelona y lo hizo en su primer año como mandamás del primer equipo. Algo similar que podría pasar con 'Zizou', quien tomó el mando en la mitad de campaña, tras la mala relación de Rafa Benítez con su plantel.

Son seis los personajes que han conseguido tal hazaña y la UEFA le dedicó en redes sociales un post muy especial al francés justo por este motivo.

Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard y el ya citado Guardiola han logrado la gesta.

La novena corona europea la ganó Real Madrid con Zidane como jugador; la 'Décima' Orejona fue con el francés como auxiliar de Carlo Ancelotti…

¿La Undécima será con él como estratega?