La COVID-19 ha afectado a Andriy Shevchenko en su última convocatoria con la Selección de Ucrania.

Y es que sólo le queda un portero en la lista, por lo que tomó una decisión curiosa: poner a Oleksander Shovkovskiy en la plantilla que se presentará al amistoso contra Francia.

"Debido a que sólo queda un arquero sano en la Selección de Ucrania, el cuerpo técnico decidió incluir al ayudante de porteros en la convocatoria", compartió la Federación Ucraniana de Futbol.

Shovkovskiy, de 45 años, forma parte del equipo de trabajo de Shevchenko, quien se retiró del futbol en diciembre 2016; sin embargo, en este tiempo se ha mantenido en forma con entrenamientos individuales.

"No he usado guantes durante casi tres años, luego de que me recuperé de una lesión en los tendones de la mano derecha en 2018. ¡Francamente no lo tenía planeado! Pero a veces las circunstancias pasan por algo", escribió en sus redes sociales para confirmar que salía del retiro.

Eso sí, no se tiene en consideración que el guardameta vea minutos ante Francia; quien aprobó el test de COVID-19 y que ahora estará en el banquillo; por lo que sólo se colocaría los guantes en caso de que Georgy Buschchan fuera expulsado o se lesionara en el amistoso que se celebrará en el Stade de France.

Hay que recordar que Andriy Schevchenko tuvo que descartar a tres porteros por dar positivo a COVID-19: Andriy Pyatov, Andriy Lunin y Yuriy Pankiv.