El media punta argentino Alejandro Darío Gómez es nuevo jugador del Sevilla hasta el 30 de junio de 2024, anunció este martes el club español, al que llega traspasado por el Atalanta italiano.

'Papu' Gómez ha sido cinco veces internacional absoluto con Argentina, no ocupará plaza de extranjero al poseer también la nacionalidad italiana y, aunque no se han desvelado de forma oficial las cifras, por su fichaje la entidad sevillista abonará al Atalanta entre 5,5 y 8 millones de euros, dependiendo de las variables, según fuentes de la operación.

El bonaerense, diestro y de 1,67 metros de estatura, llega al club del barrio de Nervión después de nueve temporadas en Italia, con un año intermedio en el Metalist ucraniano, en concreto entre el Catania y el Atalanta, equipo en el que se ha destapado como "uno de los mejores jugadores de la Serie A", destacó el Sevilla.

Desde la campaña 2014-15 hasta su traspaso al Sevilla, Gómez ha jugado más de 250 partidos con el Atalanta, con 59 tantos y 71 asistencias de gol a sus compañeros en su haber, lo que le sirvió para debutar con la selección absoluta argentina en la 2016-17, en junio de ese último año y de la mano de Jorge Sampaoli, precisamente exentrenador del Sevilla.

Papu Gómez acumula cinco encuentros con la Albiceleste, dos de ellos de clasificación para el Mundial, con un tanto y una asistencia, y en la competición italiana consiguió la pasada temporada 2019-20 el récord de pases de gol en la Serie A, con 16, sumando otros dos que dio en la Liga de Campeones.