El Comité Científico Técnico (CTS) que asesora al Gobierno italiano durante la pandemia aprobó un nuevo protocolo que prevé aplazar los partidos de fútbol de la Serie A si un club registra más de un 35 % de positivos en la plantilla, es decir nueve contagiados.

Con esta decisión, el CTS da el visto bueno al acuerdo alcanzado el pasado miércoles en la conferencia entre el Gobierno y las regiones italianas con el objetivo de crear reglas “seguras y compartidas”.

En esa reunión, en la que también participaron las directivas del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de la Liga Serie A, se desarrollaron nuevas normas para dar “certeza a la continuación de las actividades deportivas” en igualdad de condiciones.

El nuevo protocolo establece que si un club deportivo registra más de un 35 % de positivos en su plantilla, que en el caso del fútbol serian 9 de 25 jugadores, se aplazará el partido.

Los jugadores positivos deberán permanecer en aislamiento, vigilados y controlados según la legislación.

Por contra, los jugadores negativos pero con contacto estrecho con los positivos deberán someterse a test de coronavirus en los cinco días siguientes y usar la mascarilla Ffp2, a excepción de cuando practiquen deporte.

TE PUEDE INTERESAR: Futbol de Bélgica presenta número de inculpados por amaño de partidos