Todo tiene un principio y un final, y con Sergio Pérez no es la excepción.

A través de una carta, 'Checo' se despidió de la escudería que le arropó por siete años en la Fórmula 1.

"Mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada", comenzó.

El piloto tapatío se dijo estar dolido por todo lo que aportó con la escudería: "Me duele porque aposté mucho por el equipo en momentos difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros".

Respecto a su futuro, 'Checo' Pérez desconoce dónde estará: "No tengo Plan B, mi idea desde luego es continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta".

Sergio Pérez arribó a la Fórmula 1 a Sauber en 2011, y después de dos temporadas emigró a McLaren, donde las cosas no le salieron bien.

Un año después, Vijay Mallya le abrió las puertas en Force India, donde se erigió como una pieza fundamental en el desarrollo de la escudería.

Fue en 2018 que el equipo cambió de nombre por los problemas financieros del dueño, por lo que 'Checo' fue el encargado de apoyar económicamente para que no desapareciera y hubiera despidos en los trabajadores.

En ese año, la administración de Racing Point pasó a manos de Lawrence Stroll, quien llevó a su hijo a uno de los asientos de la 'Panteras Rosas'.

En este tiempo con Force India / Racing Point, el mexicano suma cinco podios, y es el piloto más exitoso en la historia de la escudería.