Sergio Pérez (Racing Point), quien saldrá cuarto en el Gran Premio de Italia, manifestó en Monza que está convencido que podrán "luchar por el podio” en el legendario circuito de las afueras de Milán.

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy. Hemos trabajado duramente para mejorar el coche en cada sesión y al final logramos asegurarnos una sensacional posición de salida", comentó 'Checo'.

El trabajo fantástico al que se refiere Pérez es el acabar cuarto en clasificación, por detrás de Lewis Hamilton, Valteri Bottas y Carlos Sainz.

“Hemos dado unos cuantos pasos hacia adelante y estoy convencido de que podremos luchar por un puesto en el podio mañana", agregó Pérez.

En caso de conseguir podio, el piloto tapatío lo estaría haciendo por primera vez desde abril del 2018, cuando terminó tercero en el GP de Azerbaiyán.

"Siempre es importante hacer una buena calificación aquí, ya que adelantar no es fácil. Así que la cuarta es una sensacional posición en la parrilla de salida", opinó el mexicano, que en Monza fue segundo en 2012, a bordo de un Sauber.

Dichas declaraciones contrastan con lo dicho la semana pasada cuando Pérez y su compañero Lance Stroll se mostraron decepcionados con Racing Point al terminar octavo en la clasificación para el GP de Bélgica.

En caso de terminar en los primeros tres lugares, el mexicano estaría logrando el octavo podio de su carrera. Actualmente, Pérez se encuentra en el noveno puesto del Mundial, con 33 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuarto para el GP de Italia! Sergio Pérez rodó apenas por detrás de los Mercedes