Sergio Pérez no seguirá en Racing Point para la próxima temporada; quienes decidieron darle las gracias para sumar a Sebastian Vettel.

La noticia tomó por sopresa a Checo, quien reveló la forma que le dijeron que no estaba en los planes para el 2021.

"Nadie me dijo nada, pero yo ya lo sabía y descubrí un par de cosas; la confirmación me llegó ayer", reveló en conferencia de prensa virtual.

Y es que al piloto mexicano aún le quedaba un año con Racing Point: "Hubo algunas discusiones de fondo sobre el contrato y demás, pero no estoy dispuesto a revelar porque creo que esas cosas deben permanecer entre el equipo y yo".

Agregando que "hubo un par de cosas en el contrato que se tuvieron que arreglar, pero al final ayer me dijeron oficialmente que no iba a continuar. No esperaba eso pero así son las cosas".

Respecto a su futuro, Sergio Pérez se mostró cauteloso, aunque sigue esperanzado en mantenerse en la Fórmula 1 y no apartarse un año.

"Mi prioridad es seguir en F1 al menos dos años más; tener un año de transición y estar en 2022 con los nuevos coches. Creo que es mejor retirarse antes que tomar un año sabático".

'Checo' lamentó las formas que le comunicaron su salida de Racing Point: "Lo entiendo, son las negociaciones que se estaban llevando al cabo. Probablemente un poco de claridad habría ayudado respecto a mi futuro y hubiera buscado un Plan B, que probablemente no habría cambiado nada".

Para finalizar, volvió a agradecer al equipo que lo arropó en este tiempo: "Fueron siete años maravillosos, y con lo que me quedo es haber salvado al equipo y muchos empleos de los miembros, fue el momento más especial para mí. Siempre estaré orgulloso de este equipo. Aún tenemos nueve carreras".

"Estoy dejando un gran coche, se ven muy bien para el próximo año, y el equipo definitivamente será más fuerte. En ese sentido duele un poco más saber que estás dejando eso, pero nunca se sabe en el futuro, las cosas en Fórmula 1 cambian rápido y ya veremos que nos depara a los dos", concluyó.