Tras 11 carreras y la mitad de la temporada de F1 transcurrida, Sergio Pérez dio un balance sobre lo que ha vivido como piloto de Red Bull en una entrevista. El mexicano tocó temas como la ventaja tener a gente como Helmut Marko en sus oídos guiándolo.

“Cuando tengo una mala carrera, (Marko) me lo dice, y siempre te dice exactamente lo que piensa. Es bueno para alguien con mi experiencia, tener a quien te diga dónde estás.”

Sobre la escudería Red Bull agregó, “Con Red Bull no hay ninguna contención; son bastante transparentes conmigo y los medios de comunicación, lo cual es positivo.” Tras una primera mitad de temporada con altibajos para ‘Checo’, el mexicano se mantiene 5° en la tabla de pilotos con 105 pts.

“Lo más importante es que soy feliz y quedo satisfecho cuando vuelvo a casa, fin de semana tras fin de semana. Soy un piloto con mucha hambre y tengo que vivir conmigo mismo.” Junto a Max Verstappen, Pérez ha logrado colocar a Red Bull a tan solo 12 pts. de distancia de Mercedes, el cual es líder en la tabla de constructores.

“Tengo una muy buena relación con él, dentro y fuera de la pista, así que podemos compartir nuestros puntos de vista con regularidad”, contó ‘Checo’ acerca de su compañero.

“Obviamente, los problemas de los que hablo, él probablemente no siente lo mismo, dado que conducimos de forma diferente. Es difícil en ese sentido, pero estamos haciendo avanzar al equipo juntos.”

La segunda mitad de la temporada se acerca, pues la próxima semana se reanudará el campeonato con el Gran Premio de Bélgica.