Sergio Pérez (Red Bull), que firmó una sensacional actuación para acabar cuarto, después de haber sido noveno en la calificación, en el Gran Premio de Mónaco, declaró en Montecarlo que “cuando” se “sienta más cómodo en el coche en calificación” optará a victorias.

“Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy contento por Max (Verstappen, su compañero holandés, que, tras ganar la carrera tomó el liderato en el Mundial), hizo un trabajo fantástico y ahora lideramos ambos campeonatos”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que disputa su undécima temporada en F1, la primera con Red Bull.

“El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia; y la comunicación durante toda la carrera fue excelente”, comentó el bravo piloto tapatío, que con su cuarta plaza de este domingo es quinto en el Mundial, con 44 puntos.

SERGIO PÉREZ: NEUMÁTICOS, LA CLAVE

“Conservamos bien los neumáticos y los usamos cuando los necesitamos, algo que fue clave para hacer dos o tres vueltas de calificación para saltarnos la fila de coches y ascender al cuarto puesto”, dijo.

“Me estaba acercando a Lando (Norris, inglés de McLaren, que acabó tercero), pero a él le quedaba neumático y nunca tuve una oportunidad clara de cogerlo”, opinó ‘Checo’, que el año pasado logró, en Sakhir (Bahrein), su primera victoria en la Fórmula Uno, categoría en la que cuenta diez podios.

“Pensé a largo plazo y en sumar puntos, que es lo importante para el equipo. Los coches cada vez son mas anchos, pero eso es lo que hay”, declaró.

“Nos apañamos para minimizar daños del sábado y creo que una vez que me encuentre más cómodo en el coche en calificación, podremos luchar por victorias; porque estoy satisfecho al verme metido en la pelea los domingos”, manifestó ‘Checo’ después de acabar cuarto este domingo en Montecarlo. 

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen dominó en Mónaco y Sergio Pérez alcanzó el cuarto lugar