Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá undécimo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del campeonato, declaró en el circuito de Losail que “fue una calificación loca para” él.

“Creo que estuvimos ahí durante todo el fin de semana; después del tercer libre era optimista con los cambios que estábamos efectuando. Teníamos todo a nuestro favor para completar una gran calificación, pero no logramos que todo encajase en el momento que más importaba”, añadió.

“Cambiamos el enfoque de la preparación de los neumáticos con miras al fin de semana y no logramos dar todas las vueltas que hubiéramos deseado, me encontré mucho tráfico y quedarnos fuera en la Q2 fue el precio que pagué, porque no juntamos todo lo que necesitábamos en el momento adecuado.

“Somos un equipo y estamos todos juntos en esto. Fue una pena que no lo lográramos, pero ya tenemos ganas de que sea mañana”, opinó el piloto tapatío en Losail.

“Creo que sin este asunto, el ritmo estaba en el coche; hemos estado ahí arriba durante todo el fin de semana; por lo que no entiendo por qué no estuvimos ahí hoy y por qué no vamos a poder estarlo mañana”, dijo.

“Ha sido un día decepcionante, pero el domingo es lo que importa; así que ojalá nos recuperemos y podamos minimizar los daños.

“Espero poder adelantar a muchos para acabar en la lucha por los puntos grandes”, comentó el mexicano de Red Bull tras la calificación para el Gran Premio de Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen: ‘Se vio claramente, ‘Checo’ ni siquiera entró a Q3′