Sergio Pérez arrancó de manera espectacular en Brasil, con Max Verstappen pasando a Valtteri Bottas.

Sin embargo, un Safety Car y un Virtual determinaron el camino para la victoria de Lewis Hamilton y el tercer puesto del finlandés.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado; hicimos una arrancada perfecta y, al final, (Lewis) Hamilton venía en otro planeta y luego (Valtteri) Bottas tuvo la suerte del Virtual Safety Car”, dijo ‘Checo’ después de la carrera.

“Llevábamos el mismo ritmo de él y no pudimos hacer nada mejor”, continuó Pérez, quien no pudo poner más presión a Bottas.

Para Mercedes, con el misil de Lewis, a pesar de las dos sanciones de parrilla, fue un fin de semana de dominio en pista, algo que reconoció ‘Checo’.

“No había mucho qué hacer. Era el ‘undercut’ todo el tiempo, era parar lo más temprano posible y no hubo nada qué hacer. Quizá en la segunda vuelta pudimos haber hecho algo diferente”.

Al final, Sergio Pérez no encontró explicación al paso demoledor de su rival en el campeonato de pilotos y constructores de Fórmula 1.

“Tienen una velocidad en recta increíble. No sabemos exactamente qué estén haciendo, pero este fin de semana han estado en otro planeta y fue muy difícil de pelearles el día de hoy”.

TE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton, “en otro planeta” en el GP de Sao Paulo