Sergio Conceicao compareció ante los medios de comunicación previo a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Juventus.

El técnico del Porto fue cuestionado por la relevancia y la huella que ha dejado Jesús Corona: "Tecatito ha ganado muchos títulos aquí, por supuesto que es un jugador histórico", contestó a pregunta de Lola Hernández en conferencia de prensa.

Momentos más tarde, le interrumpieron para dar su punto de vista  si veía a Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de los 'Dragones Azules', y si 'Tecatito' sería uno de los sacrificados para cederle el lugar.

"Por supuesto que Cristiano podría jugar en Porto, pero Jesús Corona no tendría que salir del equipo, eso no", aseguró.

Y es que para el timonel de los 'Blanquiazules', 'CR7' debería ser visto como como un referente del país lusitano.

"Cristiano tiene que ser un orgullo para todos los portugueses. Faltan adjetivos para hablar de sus cualidades, sus números hablan por sí solos".

Eso sí, se guardó el lugar que ocupa en la historia del futbol: "No tiene sentido estar aquí para masacrarlo con elogios porque es fácil apegarse a lo que ha hecho en su carrera. Sea o no el mejor jugador, para él no es importante, y para mí, sinceramente, tampoco lo es. Tenemos un gran futbolista en la selección y sólo hay que aplaudirle".

Para finalizar, Conceicao recalcó la importancia de 'CR7' en la ofensiva de Juventus: "Sabemos que en cualquier momento Cristiano puede decidir el encuentro".

Así que estarán atentos porque "sabemos el espacio que le gusta, lo que gusta hacer, hemos trabajado eso,
forma parte de nuestro análisis, pero para todos los delanteros, que
son de enorme calidad", concluyó.