El futuro de Sergio 'Checo' Pérez dentro de la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita; sin embargo, Red Bull parece ser el equipo más interesado en el mexicano y así lo confirmó Helmut Marko, asesor de la escudería autriaca.

"Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado esos son Hulkenberg y Pérez. La pregunta es: ¿Qué tan lejos estarían de Max (Verstappen)?", señaló el también expiloto para el canal alemán Sport1.

Y es que el asiento de Alexander Albon en Red Bull parece estar en riesgo para la próxima temporada, algo que preocupa en la escudería, ya que en sus categorías inferiores no cuentan con alguien que pueda llenar ese hueco. 

VER MÁS: FERNANDO ALONSO: 'CHECO PÉREZ DEBE SER LA OPCIÓN NÚMERO UNO EN FÓRMULA 1'

"Hasta ahora siempre hemos subido a los pilotos desde nuestro propio equipo junior. Pero no hay nadie ahí en este momento. Tenemos un japonés que es muy rápido, pero sería su primer año. Y ponerlo en un equipo top como Red Bull Racing durante el primer año supondría correr el riesgo de quemarlo. No planeamos eso. Así que tendríamos que seguir el camino que siguen la mayoría de los demás equipos, confiar en pilotos probados", sentenció Helmut Marko.

La opción de 'Checo' Pérez parece tomar mayor fuerza gracias a los resultados que le han venido acompañando en las últimas carreras, las cuales ya lo han colocado en la quinta posición del Mundial de Pilotos, a solo 10 puntos de Daniel Ricciardo.